EL VOCERO TIRA AL MEDIO LA ONU Y EL JINCHO

Aunque el reportaje de el Vocero tiene ciertos errores como el llamar los ROMPE ONU contra ONU el REPORTE CONFIRMA LA EXISTENCIA DE ESTA PELIGROSA ORGANIZACION CRIMINAL ALGO QUE FUE ANUNCIADO POR XPOSED MAGAZINE EN EL 2008
  1. http://xmagazinenews.files.wordpress.com/2010/08/xposed006.jpg?w=300
REPORTAJE POR EL VOCERO

Dos de los presuntos gatilleros que hicieron los más de 600 disparos en la madrugada del 7 de junio, que segaron la vida de la agente Blanca de los Santos y del bibliotecario Manuel Medina Rivera -ambos víctimas inocentes que transitaban por el expreso Manuel Rivera Morales, en Río Piedras- pudieron haber estado acompañados del fugitivo Edwin C. Astacio Espino, apodado ‘Bernard’, quien está acusado por el asesinato del copiloto del helicóptero de la Policía Municipal de San Juan, Jesús Fernando Quiñones.

Al igual que ‘Bernard’, entre los sospechosos están los fugitivos Wesley Figueroa Cancel y Jean Carlo Ramos Piñero, buscados por casos federales de narcotráfico y cargos estatales de armas y otros delitos.

Wesley y Jean Carlo, a quien también se le conoce como ‘Jincho’, acompañados de un tal ‘Cripy’ habían invadido por la fuerza un apartamento en el residencial Las Dalias, donde vivía una joven madre y su hijo, a los que lanzaron a la calle.

En ese lugar, de acuerdo a confidencias en manos de las autoridades, fue visto ‘Bernard’.

Todos estos individuos -apuntan las fuentes- son los gatilleros de la peligrosa banda ‘Organización de Narcotraficantes Unidos’ a la que hacen llamar la ‘ONU’, con sede en Sabana Abajo, Carolina -grupo que es rival de la llamada ‘Contra ONU’, con sede en Alturas de Cupey.

Supuestamente, un narcotraficante conocido por el mote de ‘Chispi’, que es del área noreste del país, mató a un individuo que controlaba Las Dalias y otros caseríos de Río Piedras. Se alega que ‘Chispi’ contrató los servicios de los sicarios de la ONU para sembrar el terror en Jardines del Paraíso, con la intención de apoderarse de los lucrativos puntos de venta de drogas.

Aunque existen órdenes de arresto contra ellos, han pasado meses sin que los agentes federales dieran con su paradero. Según versiones, pernoctan en distintos lugares, aunque pasaban la mayor parte del tiempo en Las Dalias.

Todos son gatilleros. Wesley es el único que opera un pequeño punto de drogas en un sector de Hato Rey, en el que mayormente vende heroína y ‘crack’.

En el caso de ‘Bernard’, quien se alega fue la persona que le disparó al helicóptero de la Policía Municipal el 4 de mayo en el Embalse San José, en Hato Rey, asesinando al copiloto, se señala que ha estado recibiendo la protección de Jean Carlo, quien se estima es el jefe del grupo de gatilleros.

A eso de las 3:40 de la madrugada del 7 de julio éstos comenzaron a disparar desde uno de los extremos del Expreso Manuel Rivera Morales (PR-181) hacia el residencial Jardines del Paraíso, de donde se contestó el fuego.

La mayoría de los más de 600 casquillos de rifles de asalto AK-47 y M-16 y de armas calibre .40, estaban en donde los gatilleros de la ONU iniciaron la balacera, la que se estima duró más de cinco minutos y en medio de la cual fue asesinada la agente, de 37 años de edad, madre de un niño que iba a su trabajo en el Cuartel Hato Rey Oeste y la del bibliotecario, de 32 años, padre de dos infantes, que iba a su hogar.

Se estima que la cantidad de municiones usadas tienen un valor en el bajo mundo de unos 3 mil dólares.

Tras el hecho, las confidencias ubican a la banda de sicarios en distintos caseríos y sectores del área metropolitana, y que están fuertemente armados.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s