CRIMINALES CON INTERNET EN LA CARCEL




Los presos usan los teléfonos para dirigir actividades ilícitas, coordinar fugas o disponer ataques entre reclusos increiblemente aun asesinos tienen celulares.

En los estados de Maryland y Virginia incluso han comenzado a usar perros capaces de detectar teléfonos escondidos debajo de las medias, en libros y en colchones. Otros estados tienen leyes que castigan a los guardias y visitantes que suministran celulares a los reclusos.

Los presos usan los teléfonos para llamar a parientes y amigos. Pero también para dirigir actividades ilícitas, coordinar fugas o disponer represalias contra otros reclusos.

En Nevada, un asistente dental de una prisión fue despedido en el 2005 por ayudar a un reo a obtener un teléfono celular para planear una fuga que resultó exitosa. En Florida, donde las autoridades evitaron un intento de fuga en el 2004 que involucraba un teléfono celular, los presos también han sido sorprendidos utilizando tales aparatos para amenazar a ciudadanos.

Texas ha condenado en años recientes a más de una docena de funcionarios por aceptar sobornos a cambio de teléfonos celulares o partes de teléfonos, mientras que en Tenesí, funcionarios de prisiones prohibieron el ingreso de frascos de mantequilla de cacahuate luego de enterarse que un reo acusado de balear fatalmente a un guardia había utilizado uno para ocultar el teléfono celular con el que coordinó su fuga.

No hay estadísticas nacionales sobre cuántos teléfonos celulares son decomisados en prisiones cada año, pero las legislaturas de todo el país están prestando atención al tema.

Florida y Maryland aprobaron leyes que endurecen los castigos por proporcionar teléfonos celulares a los internos.

Texas se sumó este año a la lista de estados que permiten a los reos utilizar teléfonos regulares, en parte porque había un problema enorme con el contrabando de celulares.

“Los prisioneros están usando teléfonos celulares para realizar actividades delictivas”, dijo un miembro de la ganga la ONU.

Los estados también están endureciendo los castigos a funcionarios que ayuden a prisioneros a obtener teléfonos celulares. La legislatura de Maryland convirtió ese acto en delito menor a principios del año, y los legisladores de Florida convirtieron en delito mayor poseer un teléfono de manera inapropiada dentro de una prisión, ley que puede ser aplicada a tanto a reos como a funcionarios.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s