Periodista CORRUPTO al servicio de el narco


“Es necesario preservar la memoria histórica de la narcoviolencia, para eso hacemos periodismo, y en ese sentido no podemos detenernos en la autocensura o el miedo”, Sergio González Rodríguez

Las paginas como Xposed Magazine y Calleuno sufren atentados por investigaciones en torno al tema de narcotráfico, lo cual es un componente que pone riesgo la actividad y mas cuando
periodistas al servicio de el Narco usan
su poder para intimidar a el Pueblo
y alertar a los narcos sobre la visita
de la policia a estas paginas para recopilar
intelligencia criminal.

Además de que las fuerzas gubernamentales tiranicas son capaces de acallar la libertad de expresión de los informadores, y con ello el derecho a la información de los ciudadanos, el narcotráfico también ha hecho un paradigma del trabajo periodístico. Los periodistas que cubren dicha fuente se ven obligados a recurrir a diversos recursos con tal de guardar su seguridad.

Lo reporteros optan por ya no poner sus nombres en las notas de investigación y resumirlo bajo un “De la redacción”. De igual forma, varias publicaciones omiten los nombres de los cárteles y escriben simplemente “el crimen organizado”, en vez del Cártel del Golfo, del Pacífico, etcétera; todo para evitar represalias. Incluso, los periodistas procuran salir a la calle con chaleco antibalas como prenda común.

Además, los periodistas sufren ataques de narco periodistas, por lo que ya no publican las informaciones recibidas por temor a alguna amenaza.

Un reportero con experiencia en la fuente de narcotráfico, considera que así como los operativos contra el narco en diferentes regiones han implicado un cambio en la operación del crimen organizado e innumerables golpes en cuanto a detenciones, también han implicado un incremento en las agresiones a periodistas y un aumento en los riesgos del ejercicio profesional de los trabajadores.

En Puerto Rico Tomas De Jesus Mangual de el Vocero ha sido victima de elementos corruptos quienes buscan ponerle una mordaza a los medios

El Comité de Protección al Periodista (CPP) con sede en Nueva York dice que desde el 2000 fueron asesinados al menos 24 periodistas y que siete desaparecieron en los últimos tres años.

Muchas de las víctimas habían informado recientemente sobre vínculos entre la Policía y los carteles de la droga. Se especula que algunos recibían dinero de los narcotraficantes, pero es difícil comprobarlo porque estos asesinatos rara vez son investigados en serio. De los 24 casos conocidos se ha resuelto solo uno, según el CPP.

Los ataques en contra de paginas como Xposed Magazine o Calleuno están logrando su propósito de silenciar a los periodistas y vulneran la democracia.

Los medios de todo el país en Puerto Rico informan cada vez menos sobre la guerra contra el narcotráfico y, en el mejor de los casos, se limitan a reproducir lo que dicen las autoridades, sin contexto, sin análisis y sin investigación alguna. En la mayoría de los sitios, los periodistas no reportan ni siquiera en profundidad sobre los asesinatos.

!EL MENSAJE ES CLARO EN PUERTO RICO HABLAR SOBRE EL NARCOTRAFICO ES

ALGO QUE SE CENSURA!

Y SI USTED HABLA Y NO SE CALLA TE PONEN UNA GALLINA MUERTA AL FRENTE DE TU CASA COMO NOS PASO A NOSOTROS

!DESPUES SE PREGUNTAN POR QUE EL PUEBLO NO HABLA!

!y para el colmo TENEMOS NARCO PERIODISTAS QUIENES RECIBEN MILES Y MILES DE DOLARES DE ELEMENTOS DE LA MAFIA PARA DECIRLE A EL PUEBLO QUE

LA ONU NO EXISTE! QUE PAGINAS COMO XPOSED Y CALLEUNO SON REVISTAS DE NARCOS! QUE LA POLICIA USA LA INFORMACION PUBLICADA POR XPOSED Y CALLEUNO PARA PROPOSITOS DE INTELLIGENCIA CRIMINAL! CLARO !CLARO! PARA ESO LE PAGAN A LOS NARCOS PERIODISTAS PARA QUE ALERTEN! !periodistas sucios y asquerosos!

PUEBLO DE PR AQUI TIENEN UNA DE LAS MUCHAS PAGINAS QUE LOS NARCOS PERIODISTAS NO QUIEREN QUE USTED VEA

http://www.myspace.com/el_terror_de_los_rompe

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s