CRONOLOGIA ENTERA DE EL CASO DE JUNITO CAPSULA LA LEYENDA


EL NARCOTRAFICANTE MAS PODEROSO DE EL MUNDO EL GRAN CAPO LA LEYENDA JUNIOR CAPSULA MANANA LUNES TENDRA SU VISTA CON UN JUEZ FEDERAL



 LA AMANTE DE JUNIOR CAPSULA LA MUJER MAS BUSCADA EN EL MUNDO AHORA ESTA PRESA EN LA CARCEL FEDERAL DE GUAYNABO PUERTO RICO


4 de septiembre del 2009. José David Figueroa Agosto burla misteriosamente una persecución de agentes de la DNCD por la Esquina de Tejas, próximo a la avenida 27 de Febrero de la capital.

4 de septiembre. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía del Distrito Nacional anuncian el decomiso de 4.6 millones de dólares en una jeepeta que se encontraba en un edificio del sector La Esperilla de la capital.

6 de Septiembre. La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, conoce medidas de coerción en contra de Sobeida Félix Morel, consistente en prisión preventiva.

7 de septiembre. Las autoridades de narcótico y del ministerio público activaron la búsqueda para capturar a Cristian Almonte Peguero (Figueroa Agosto).

8 de septiembre. Sobeida Félix Morel niega que sea propietaria de la yipeta donde se decomisaron los 4.6 millones de dólares.

10 de septiembre. La Junta Central Electoral y la Procuraduría inician una investigación sobre los documentos de identidad obtenidos por Figueroa Agosto.

28 de septiembre. Autoridades del ministerio público incautan una finca propiedad de Figueroa Agosto, ubicada en la autopista Duarte.

24 de noviembre. La jueza del sexto juzgado de la instrucción declaró complejo el caso seguido a Sobeida Félix Morel, José Figueroa Agosto y Eddy Brito, vinculados al decomiso de 4.6 millones de dólares.

7 de diciembre. El jurista Marino Vinicio Castillo revela que en el mes de noviembre del 2007 se autorizó la deportación de Figueroa Agosto, a petición del gobierno de los Estados Unidos, pero que extramente se produjo un desinterés.

24 de diciembre. El ex coronel José Amado González González fue muerto de 13 disparos en la Torre Serena del sector Bella Vista de la capital y su esposa Madelin Bernard Pena resultó herida.

30 de diciembre. Una persona que se identificó como Figueroa Agosto llamó al Gobierno de la Mañana de la Z-101 y duró 22 minutos en una entrevista radial.

14 de marzo 2010. El jefe de la Policía y el presidente de la DNCD, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rafael Rosado Mateo, viajan a Puerto Rico donde sostuvieron un encuentro con autoridades policiales y fiscales de ese país para coordinar la captura de Figueroa Agosto.

31 de mayo 2010. Un equipo de tres abogados boricuas compuesto por Ramón Negrón, Rubén Cerezo Hernández y Dominick Rodríguez y el dominicano Félix Humberto Portes Núñez, ofrecieron una rueda de prensa en el hotel Lina, en nombre de la familia de Figueroa Agosto, rechazando que este haya sido condenado por narcotráfico.

1 de junio 2010. La Fiscalía del Distrito solicita apertura a juicio en contra de Figueroa Agosto y otras nueve personas vinculadas al supuesto narcotraficante puertorriqueño.

1 de julio 2010. El juez suplente del Segundo Juzgado de la instrucción declaró la rebeldía de los prófugos José David Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista y Sobeida Félix Morel.

17 de julio. El prófugo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, mejor conocido en su isla como Junior Cápsula, fue arrestado en la calle Loíza, de Puerto Rico.

17 de julio. Ocho horas después del arresto de Figueroa Agosto, la prófuga de la justicia dominicana, Sobeida Féliz Morel, se entregó a las autoridades federales de Puerto Rico.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s