Policías abusadores disparan en la cabeza por error a joven en Altamira

El joven José Alberto Vega de 22 años conocido por sus amigos y familiares como un buen samaritano, que le gustaba ayudar a los demás, se encontraba con un amigo en la noche de ayer frente al establecimiento de comida rápida, Burger King de Altamira, en Guaynabo, el cual fue asaltado por un hombre y una mujer.
José Alberto Vega junto con su amigo permanecieron en la escena para ayudar a los policías a poder atrapar a los delincuentes, pues éstos vieron por donde huyeron. Les explicaron a los agentes por dónde se habían escapado y les describieron cómo eran los atracadores, uno de los cuales llevaba una camisa negra.



Al llegar otra patrulla como uno de ellos llevaba casualmente una camiseta negra les ordenaron que se tiraran al suelo boca abajo con las manos en la nuca. Ellos insistieron que no tenían nada que ver con el atraco, pero los policías se negaron a creer su versión. De momento a un policía se le escapó una bala que fue a parar a la cabeza de José Alberto y eso propició que otros agentes abusadores comenzaran a dispararles, mientras los jóvenes estaban desarmados boca abajo con las manos en la nuca.

José Alberto estaba tirado en el asfalto desangrándose y su amigo trató de moverse para socorrerlo pero un policía le amenazó: ¨Si te mueves, te doy lo tuyo también¨. El amigo suplicó para que se lo llevaran en una patrulla o en un carro al hospital, pero los policías se negaron. La ambulancia tardó 40 minutos en llegar al lugar para llevarse a José Alberto. Cuando los policías se dieron cuenta del error que habían cometido comenzaron a taparse las caras y algunos huyeron de la escena del crimen.

José Alberto se debate entre la vida y la muerte en Centro Médico acompañado por familiares y amigos que se resisten a dejar el hospital hasta que sepan que está fuera de peligro.


Los policías no contentos con que ya habían cometido un abuso y un error, que pudiera ser mortal para el joven atleta, que había ganado tres medallas de oro para el pueblo de Puerto Rico, comenzaron a inventarse coartadas para proteger a los policías abusadores y para que José Alberto quedara como el culpable de que los policías lo balearan.

Luego se preguntan por qué los puertorriqueños no respetan la autoridad policíaca, pero con tantos casos de policías corruptos, abusadores y maltratadores de mujeres que no dan el ejemplo a la sociedad, no es nada sorpresivo que hasta los insulten en la calle.




La policía está para proteger a la ciudadanía, para hacer cumplir la ley y para que haya orden. Si tú policía abusador, corrupto y maltratador no tienes la vocación para proteger a los ciudadanos, cámbiate de profesión, porque no sirves. No te pagan lo suficiente y por eso eres un vago y no te importa que maten a la gente, mientras estás sentado sin hacer nada? Búscate otro trabajo. La policía debe dar
ejemplo, si no dan ejemplo no esperen que se reduzca la criminalidad y menos esperen que los respeten. Para los jefes de los cuarteles, a qué clase de locos les están dando armas?Evalúen a sus agentes, porque hay muchos que no deberían ni tener una pistola de juguete porque son un peligro público.


Basta ya al abuso policíaco. Si tienen que sacarlos a todos y dejar a tres para que controlen el país, es mejor tener a tres policías honrados que estén para proteger a los puertorriqueños, que a miles que no les importa ni un comino lo que le pase a este pueblo.





Xposed Magazine News se solidariza con los familiares y amigos de José Alberto y estamos orando por él para que se recupere pronto.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s