PRIMERA HORA TIRA AL MEDIO A NARCO WILLI MORENO DE LA GANGA DE TORRES DE SABANA

WILLI MORENO

ESTE SUJETO ES UN PELIGROSO NARCOTRAFICANTE DE LA GANGA DE TORRES DE SABANA SI USTES SABE DONDE ESTA LLAME AHORA MISMO AL 939-475-0281

REPORTAJE ESPECIAL DE FRANCISCO BURNS DE PRIMERA HORA…

Sicario de Carolina en la mirilla federal

Versiones extraoficiales apuntan a que el complejo Torres de Sabana en Carolina sigue siendo un importante centro de distribución de sustancias controladas. (Archivo)

sábado, 2 de octubre de 2010
Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hora

Buscan a “Willie Moreno” .

Las autoridades intentaron dar con su escondrijo en el residencial Torres de Sabana cuando desarticularon los remanentes de la organización criminal del difunto capo José “Coquito” López el pasado mayo. Pero uno de los sujetos más peligrosos de la pandilla que se ocupaba de distribuir y vender los cargamentos de heroína del productor de reguetón continúa campeando por su respeto.
Se trata de José Moreno Jiménez, uno de los 10 más buscados por los aguaciles federales (US Marshals) que se destacó por su manejo del opiáceo dentro de la banda de López. Al peligroso criminal se le investiga por varios asesinatos cometidos en la zona este y se presume que pudo haber ocupado un puesto privilegiado dentro de la organización de López como gatillero.

Los aguaciles, cuya especialización es la búsqueda y captura de peligrosos criminales, creen que el sujeto aún merodea por Carolina y Canóvanas, el antiguo feudo de López. Se mantiene escondido, pero no se descarta que aún esté implicado en la venta de drogas.
El operativo que se realizó contra la banda el pasado mayo representó una victoria para las autoridades federales. Reportes señalaron que el arresto de los principales integrantes de la organización había supuesto un duro golpe a los capos puertorriqueños que se habían dividido importantes sectores de la zona metropolitana.
La redada en el residencial Torres de Sabana precedió, además, el arresto de Angelo Ayala Vázquez, mejor conocido como “Angelo Millones”, capo que por años había dominado la región de Bayamón desde el residencial José Celso Barbosa.
Pero la protección con que aún cuentan figuras como Moreno Jiménez, alias Wiillie Moreno, evidencia el dominio que éstos aún podrían ejercer sobre narcotraficantes emergentes. Éste aparentemente se mueve entre los dos municipios con total impunidad.
El expediente criminal del prófugo refleja un pasado sumamente violento.

El sujeto, de 35 años de edad, ha sido acusado por asesinato, tentativa de asesinato y violencia doméstica desde el 1996. Figura, además, como el quinto acusado federal de un pliego federal que se radicó contra 70 miembros de la antigua banda de López, que era encabezada por un sujeto identificado como Harold Figueroa Sánchez, mejor conocido como “Casco”, “Gordo” o “Cabeza”. El capo, presunto cerebro de secuestros y asesinatos en Carolina contra miembros de organizaciones rivales, fue detenido en mayo junto con otros miembros de la banda.
Coquito había convertido a Torres de Sabana en su centro de operaciones, y la estructura y el modus operandi de su organización permanecieron prácticamente intactos aun después de su muerte. La ganga era dirigida por seis lugartenientes y, aparentemente, Willie Moreno era uno de ellos. Según datos provistos por las agencias federales, la ganga de Coquito controlaba la entrada y salida del complejo público. Algunas versiones extraoficiales apuntan que el complejo continúa siendo un importante centro de distribución de sustancias, aun con el golpe que recibió la pandilla de López.
Luego que varias agencias, como la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) intentaran dar con el paradero de Willie Moreno, su búsqueda ahora es encabezada por los alguaciles.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s