Federación Canófila de Puerto Rico vende pitbulls ilegales

Xposed Magazine News fue informado, por una mujer miembro de la Federación Canófila de Puerto Rico, sobre la venta ilegal de pitbulls en la Isla, por medio de contratos fatulos que realiza esta Federación.

La Federación Canófila de Puerto Rico prepara contratos ilegales para vender los pitbulls a particulares, haciéndoles creer que los cachorros de pitbull que están comprando son legales, cuando éstos no lo son. Además, esta mujer miembro de esta Federación de sinvergüenzas culpa a la madre de tener la culpa de que el pitbull casi le arranque la cara a la joven. Malcriada como ella sola sin argumento alguno, pues desconoce completamente sobre la ley 158 no supo debatir el porqué siguen vendiendo pitbulls ilegales. Quisiera aclararle a la ignorante mujer miembro de la Federación que los padres no son los culpables de que a sus hijos un pitbull los mate o los mutile. La culpa la tiene la raza pitbull ya de por sí y los dueños irresponsables que dejan sueltos a esos perros, internacionalmente reconocidos como un peligro público, sin bozal.

Para las personas que con tanta dedicación nos han escrito mensajes diciendo cuántos cachorros de pitbull tienen y que con sus perros no se juega, esta información que les voy a brindar quizá les haga ver cómo están incumpliendo la ley.

La ley 158 de 1998

Prohíbe la introducción, importación, posesión, adquisición, crianza, compra, venta y traspaso de cualquier naturaleza en la isla de Puerto Rico de los perros conocidos como “Pitbull Terrier”, e híbridos producto de cruces entre éstos y perros de otras razas. ES DECIR, QUE EL PITBULL ES ILEGAL EN PUERTO RICO DESDE 1998. QUEDA CLARO?OK.

Toda persona que a la fecha de aprobación de esta Ley, posea alguna de los mencionados canes inscribirá dicho perro o perros en el registro destinado para esos fines, en el Departamento de Agricultura. La inscripción se realizará dentro de los próximos ocho (8) meses a partir de la aprobación de esta Ley. Transcurrido ese período de gracia, cesará la oportunidad de inscripción y se cerrará el Registro. EN ESE PERÍODO DE 8 MESES SÓLO 17 PERROS FUERON INSCRITOS, ES DECIR SÓLO 17 PERSONAS RESPONSABLES REGISTRARON A SUS PERROS, POR LO CUAL EL RESTO DE PERROS QUE HAY EN LA ISLA SON TODOS ILEGALES Y EN CUALQUIER MOMENTO PUEDEN SER CONFISCADOS POR LAS AUTORIDADES. USTED VECINO SI VE UN PITBULL ILEGAL DENÚNCIELO Y YA VERÁ QUE RÁPIDO SE LIBRA DEL PROBLEMA.

Cada perro así inscrito, le será asignado un número de registro el cual será gravado en una pequeña placa de metal a ser fijada en el collar de dicho can. El dueño del perro recibirá, además de la placa debidamente gravada con el número de inscripción, el certificado de inscripción como prueba de que el can ha sido debidamente inscrito en el Departamento de Agricultura.

De tratarse de una hembra, la misma será esterilizada tatuada con signo indeleble indicativo de este proceso quirúrgico y el documento corroborativo firmado por un veterinario será requerido por el Departamento de Agricultura, previo a la inscripción en el registro. SI LAS HEMBRAS LEGALES SON ESTERILIZADAS SIGNIFICA QUE CUALQUIER CACHORRO DE PITBULL ES ILEGAL, POR LO TANTO LA HEMBRA ES ILEGAL, PORQUE UNA HEMBRA ESTÉRIL NO PUEDE PROCREAR. ASÍ QUE LA VENTA DE CACHORROS ILEGALES POR PARTE DE LA FEDERACIÓN CANÓFILA DE PUERTO RICO ES ILEGAL. SI USTED FUE VÍCTIMA DE ESTE FRAUDE DENÚNCIELOS A LAS AUTORIDADES.

Todo perro que luego de ocho (8) meses de gracia, no tenga la placa indicativa de su número de registro y su dueño no produzca el certificado de registro, será inmediatamente confiscado por las autoridades pertinentes. TODOS LOS QUE NO TENGAN UN PERRO REGISTRADO (TODOS LOS QUE TIENEN PITBULLS MENOS 17 PERSONAS) POSEEN COMO MÍNIMO UN PITBULL ILEGAL.

Toda persona que violare las disposiciones contenidas en esta Ley o los reglamentos promulgados en virtud de la misma, incurrirá en delito menos grave y convicta que fuere será sancionada con multa que no excederá de mil (1,000) dólares o pena de reclusión que no excederá de un (1) año, o ambas penas a discreción del Tribunal. De mediar reincidencia la pena establecida será aumentada a un máximo de cinco mil (5,000) dólares o pena de reclusión que no excederá de tres (3) años, o ambas penas a discreción del Tribunal.” LA PRIMERA VEZ QUE TE COJAN TE QUITARÁN EL PERRO, PAGARÁS MIL DÓLARES Y/O TE METERÁN PRESO POR UN AÑO. SI ES LA SEGUNDA VEZ QUE COMETES ESTE DELITO TE VOLVERÁN A QUITAR EL PERRO, PAGARÁS CINCO MIL DÓLARES Y/O TE METERÁN PRESO POR TRES AÑOS. PERO LA PENA QUE LE ESPERA A LA FEDERACIÓN CANÓFILA DE PUERTO RICO PUEDE SER DE POR VIDA POR LA CANTIDAD DE CONTRATOS ILEGALES Y DE VENTA DE PERROS ILEGALES QUE HA HECHO HASTA EL MOMENTO.

POR QUÉ LOS PITBULLS SON ILEGALES INTERNACIONALMENTE SE PREGUNTARÁN?

EL PITBULL ES UN PERRO ROBUSTO, DE QUIJADAS FUERTES Y SUMAMENTE AGRESIVO, PERO SOBRE TODO MUY PELIGROSO. TIENE GRAN RESISTENCIA FÍSICA Y CAPACIDAD PARA MANTENERSE EN COMBATE OFENSIVO POR GRANDES PERÍODOS DE TIEMPO.MUCHOS CREEN QUE SI CRÍAS DE FORMA MANSA A UN PITBULL DESDE QUE ES CACHORRO SIEMPRE SERÁ MANSO, PERO LA REALIDAD NO ES ASÍ. EL PITBULL PUEDE MANIFESTAR AGRESIVIDAD EXTREMA EN CUALQUIER MOMENTO DURANTE SU EDAD ADULTA. ES DECIR, QUE TU DUEÑO IRRESPONSABLE PUEDES SER MUTILADO O ASESINADO POR TU PROPIO PERRO AUNQUE LE HAYAS DADO TODO TU AMOR Y LE HAYAS DADO BIBERÓN. TENER UN PITBULL COMO MASCOTA ES LO MISMO QUE TENER UN TIGRE. SI YO CRIÉ A MI TIGRE DESDE BEBÉ Y ÉL ES MUY MANSITO, PERO UN DÍA TE COMIÓ O TE ARRANCÓ UN BRAZO. ES EXACTAMENTE LO MISMO.EJEMPLOS DE PERSONAS QUE HAN MUERTO POR CULPA DE UN PITBULL:

1) 8 DE JUNIO 2010: (ESPAÑA) Un perro pitbull mata a dentelladas a un niño de 3 años en Tenerife(El animal arrancó al pequeño de su madre y no lo soltó hasta dejarlo moribundo)

2) 27 DE AGOSTO DEL 2009: (ARGENTINA) Un perro pitbull mató a su dueño


3) 26 DE AGOSTO DEL 2009: PITBULL MATA A LADRÓN

4) 24 DE JUNIO DEL 2006: MORDEDURA DE PITBULL

Y COMO ÉSTOS HAY MILES DE CASOS ALREDEDOR DEL MUNDO. LOS PITBULLS HAN MATADO NIÑOS, MUJERES, ANCIANOS Y HASTA SUS PROPIOS DUEÑOS. SI A PESAR DE ESTAS IMÁGENES SIGUES QUERIENDO TENER UN PITBULL TE RECOMIENDO QUE TE COMPRES UN TIGRE TAMBIÉN. YA QUE EL ANIMAL DEPENDE DE CÓMO SE CRÍE, SEGÚN LOS COMENTARIOS, EL TIGRE SERÁ MUY AMOROSO AL IGUAL QUE EL PITBULL.

SI USTED DE MANERA IRRESPONSABLE POSEE UN PITBULL, ESTE ANIMAL DEBE ESTAR ENCERRADO EN SU CASA, BAJO NINGÚN CONCEPTO PUEDE ANDAR SUELTO POR LA CALLE Y SI POR ALGUNA CASUALIDAD REMOTA ESTUVIERA SUELTO DEBE PONERLE UN BOZAL, NO PERMITA QUE PERSONAS INOCENTES MUERAN O SEAN MUTILADAS PORQUE USTED INCUMPLIÓ LA LEY Y NO SÓLO PUSO EN PELIGRO SU PROPIA VIDA SINO TAMBIÉN LA DE OTRAS PERSONAS. SEAMOS MÁS RESPONSABLES.

SI CONOCE DE PERSONAS QUE POSEEN UN PITBULL ILEGAL PUEDE DENUNCIARLOS A LOS SIGUIENTES NÚMEROS:

Unidad de Protección de Animales

  • Telf. (787) 701-1111

Centro de Control de Animales

  • Telf. (787) 752-7272
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s