Guardia Palito abusador agrede a joven recién operado de la espalda en Manatí

Alguna vez le ha pasado que ha entrado a un establecimiento para comprar algún producto y cuando ha salido lo han confundido con un vulgar ladrón y le han registrado sus pertenencias, hasta el punto de agredirlo injustamente por abuso? Pues este es el caso de un joven que escribió a Xposed Magazine News denunciando el abuso de un guardia palito en Manatí.

 
¨Lo q sucedio fue q el 28 de sept fui a walgreens a llevar mi receta y cdo salgo el guardia palito d walgreens de manati me esperaba afuera acusandome d q queria registrar mi bulto pq pensaba q yo estaba robando. Le dije q buscara al gerente a lo q respondio ofreciendome un macanazo en la cara. Cuando hizo el aguaje para darme con la macana, dos oficiales estatales q estaban viendo todo desde la patrulla se bajaron y lo separaron. Yo indignado le pido al guardia palito q me de su nombre y la compañía para la q trabaja. Los oficiales hernandez y pagan (placa 14399 y 17301) se molestan por eso y le indican q no me de su nombre y q les de mi mochila para registrarla. Yo les indico q no les permito registrarla ya q estoy siendo victima de un atropello por parte del guardia de seguridad. El oficial hernandez procede a abrir mi vehiculo el cual esta cerrado y en contra de mi voluntad y en violacion de mis derechos, extrae mi mochila y riega todo el contenido en el piso y se percata q no hay nada robado. Luego procede a abrir la puerta trasera del vehiculo, la cual al estar cerrada con seguro, le arranca la manigueta. Como ya no la puede abrir, procede a abrir la puerta del otro lado con los mismos resultados : arrancar la manigueta. Ahi yo saco mi celular y comienzo a sacar fotos de los daños. El se agravia por esto y me agrede propinandome raspazos en el brazo. Alarmadamente le indico q me acaban de operar de la columna vertebral a lo q responde empujandome fuertemente causandome graves consecuencias en mi espalda. Termino de registrar el resto del vehiculo sin encontrar nada robado (obviamente). Como no encontro nada, para salvarse me radico una citacion por alteracion a la paz y posteriormente recogieron los pedazos de cerradura q rompieron. Que ridiculez, en lugar de disculparse por la equivocacion y los daños causados a mi persona y mi propiedad. Al contrario continuaron llamandome pillo afectando la percepcion sobre mi y de mi pequeño negocio de bicicletas con motor (ya que mi vehiculo esta rotulado con la descripcion y Nombre de mi negocio), en todas las personas presentes aun asi cuando vieron q nada me habia robado. Tuve q ir de emergencia al hospital y al dia siguiente cuando mi medico q trata mi condicion me indica q necesito un bloqueo de emergencia el cual realizo el dia siguiente. Quede de cama por una semana y media y luego caminando con baston por dos semanas mas. Radique una querella administrativa en el cuartel de manati la cual ha caido en oidos sordos. Por favor ayudenme a denunciar este atropello por parte de criminales vestidos de policia.¨
  

EN ESTA FOTO EL GUARDIA LE ARRANCO EL CELL A LA VICTIMA QUE TRATABA DE TOMAR UNA FOTO

MANIGUETAS ROTAS POR EL GUARDIA

Para empezar si ese guardia palito no lo vió dentro del establecimiento robándose nada, por qué le tiene que registrar el bulto?? Por qué el policía trata de abrir el vehículo si se supone que si el joven hubiera robado algo tendría que estar la mercancía en su bulto, no en su carro? Estos policías trataban de fabricarle un caso, al darse cuenta que en el bulto no tenía nada robado? Desde cuándo tu vas a comprar una medicina a Walgreens y cuando sales te quieren registrar tus pertenencias?Por qué los agentes estatales protegen al agresor, en vez de llevárselo preso por agresión injustificada? Por qué los agentes estatales recogieron las evidencias de su agresión injustificada hacia el vehículo de este joven para guardarse las espaldas?
Pero la pregunta más importante es: Hasta cuándo tenemos que seguir soportando el abuso de policías en Puerto Rico?
En Puerto Rico se tienen que reevaluar urgentemente a cada uno de los policías que están trabajando al servicio de la comunidad, cuya labor es PROTEGER al ciudadano. NUNCA INCRIMINARLO CUANDO ES INOCENTE Y MUCHO MENOS PROTEGER A LOS CRIMINALES AUNQUE ESTÉN UNIFORMADOS.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

