DE MODA LA PROBATORIA

Aunque parezca difícil de creer en Puerto Rico no importa si matas, secuestras, torturas, te das a la fuga, robas o amordazas a personas, porque siempre que tengas un poquitito de dinero, te salvas de todos los cargos, llegas a un acuerdo con la fiscalía y te ganas la loto de los mil millones, LA PROBATORIA.
Joshua Rivera Arroyo

Así Jean Carlos Vélez y Joshua Rivera Arroyo, quienes en el mes de mayo amordazaron, conspiraron para cometer el robo, robaron unos 500 mil dólares en prendas, documentos y dinero, escalaron la propiedad del golfista Juan ¨Chi Chi¨Rodríguez en Guayama.

Jean Carlos Vélez

¨La admisión de culpabilidad ocurrió después que los imputados alcanzaran un acuerdo con la fiscalía en el que se reclasificaron los cargos radicados inicialmente. Estos eran robo, restricción a la libertad, escalamiento y conspiración. Los imputados, con los delitos iniciales se exponían a sentencias de hasta 65 años de cárcel¨.

No obstante, el juez del Tribunal de Primera Instancia de Guayama les impuso 8 y 10 años de probatoria (Vélez y Rivera, respectivamente), a realizar trabajo comunitario y a Rivera pagar 5 mil dólares por los daños, que deberá pagar a razón de mil dólares anuales. Otras tres personas que participaron el robo permanecen fugitivas y la Policía no tiene ni idea de dónde están y seguramente ni los encuentren en su vida.

Cómo es posible que personas que se enfrentaban hasta 65 años de cárcel nunca pisen la prisión y estén tan campantes en la calle???? Qué está pasando con el Sistema De Justicia de Puerto Rico?? Cuál es la JUSTICIA??? Cuál es el ejemplo que le están dando al pueblo de Puerto Rico?? En qué cabeza cabe esta sentencia? Cuánto dinero hay corriendo por debajo de la mesa????

Y este no es un caso aislado, porque si refrescamos la memoria hay casos todavía más sorprendentes donde personas e incluso menores murieron y como eran de familia adinerada acabaron ganándose la loto de los mil millones, la famosa PROBATORIA.

El joven estudiante universitario, David Ayala Rivera, de 21 años, quien se dio a la fuga tras atropellar y decapitar al paramédico, Eduardo Méndez Muñoz el pasado 19 de noviembre y cuya cabeza apareció posteriormente en uno de los guardalodos del carro que conducía el imputado, cumplirá probatoria por un término de 3 años sin pisar la cárcel ni pagar una indemnización a los familiares de la víctima y sólo tendrá que pagar una pena especial de $100 por cada uno de los dos delitos menos graves por los cuales aceptó responsabilidad..

Asimismo, Elsa Soler, quien se declaró culpable por la muerte de los dos hijos de 5 y 7 años de la periodista, Camille Rodríguez, en el accidente automovilístico en la carretera PR-3 de Río Grande el pasado 6 de febrero, cuando ambos menores murieron en el acto y la madre sufrió serias lesiones de diversa índole, fue sentenciada a probatoria por un término de 3 años y siete meses.

Sin embargo, en España el famoso caso del reconocido bailaor, Juan Manuel Fernández Montoya ¨Farruquito¨, quien no tenía antecedentes penales al igual que los casos expuestos anteriormente y que atropelló mortalmente a un hombre, cuando conducía un vehículo el 30 de septiembre del 2003 por una calle de Sevilla, fue sentenciado a 3 años de prisión y a indemnizar a la viuda de la víctima con 102,483 euros (131,404 dólares) y con 16,550 euros (21,220 dólares) a los padres del fallecido, Benjamín Olalla de 35 años.

El famoso Farruquito fue condenado por un delito de homicidio imprudente y por omisión del deber de socorro.


Ahora ven la diferencia de que te juzguen en un país civilizado donde hay justicia y se cumplen las leyes a que te juzguen en un país sin ley ni orden, cuya justicia es corrupta hasta la médula??

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s